jueves, 25 de abril de 2013

FLORES DE CORDONES



SE ACERCA EL TIEMPO DE ESTAR ADENTRO, Y A VECES NO SABEMOS QUÉ HACER.  CUANDO LOS CHICOS DICEN:- ESTOY ABURRIDO/A!! ES MOMENTO DE DARLE RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN, Y POR QUÉ NO: EN FAMILIA.
LES PRESENTO UNA LINDA MANUALIDAD PARA QUE LAS NIÑAS, JUNTO A LA AYUDA DE UN ADULTO, PUEDAN REALIZAR ESTAS  FLORES .
ESTE TUTORIAL, SE LO AGRADEZCO A: GUSTAMONTÓN.

martes, 23 de abril de 2013

PASEO A LA PLAZA


HERMOSA EXPERIENCIA VIVIDA JUNTO A LOS NIÑOS Y NUESTRA DIRECTORA FANY RECUERO.

RECURSOS INTERACTIVOS- 1º

AQUÍ ENCONTRARÁS ENTRETENIMIENTOS DE TODAS LAS ÁREAS QUE TRABAJAREMOS EN EL AÑO; LENGUAJE, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS.
TE INVITO A EXPLORARLO CON LA AYUDA DE UN MAYOR PARA PODER APRENDER MUCHO MÁS. SUERTE!!!

ENTRETENIMIENTOS SENCILLOS

GRAN SELECCIÓN DE JUEGOS PARA NIÑOS PEQUEÑOS Y ESPECIALES. ESPERO LES GUSTE Y SE DIVIERTAN MUCHÍSIMO!!!

sábado, 20 de abril de 2013

miércoles, 17 de abril de 2013

CONOCIMIENTO DEL MEDIO 1

LOS ESPERO, JUNTOS APRENDEREMOS SOBRE EL MUNDO QUE NOS RODEA!!!

SALÓN HOGAR-

MUY BUEN MATERIAL PARA INDAGAR CON TU HIJO/A.
ENCONTRAR.AS INFORMACIÓN DE TODAS LAS ÁREAS.

martes, 16 de abril de 2013

LECTURA- BLOC 1

EXCELENTE MATERIAL SECUENCIADO PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA.

DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES- ARTE



 ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAS ENTRE LAS DOS OBRAS ARTÍSTICAS?
¿QUÉ COLORES USARON EN AMBAS?
¿CÓMO ES EL ESCENARIO DONDE SE REALIZÓ EL DESEMBARCO?
DETENIÉNDONOS EN LA OBRA DE JUAN MANUEL BLANES:
 ¿ ES POSIBLE QUE EN EL MOMENTO DEL DESEMBARCO, LA VESTIMENTA DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES ESTUVIERA TAN LIMPIA COMO SE VE EN LA OBRA? ¿POR QUÉ HABRÁ PINTADO ASÍ?...
¿POR QUÉ EL AUTOR HABRÁ PINTADO ASÍ?

sábado, 13 de abril de 2013

COMUNICACIÓN INTEGRAL

La serie Comunicación integral ofrece un cúmulo de actividades interesantes y sencillas para que los escolares perfeccionen sus competencias de lectura y redacción. Por medio de la práctica de la gramática textual, las niñas y los niños serán capaces de diseñar estrategias para comprender el significado de diferentes textos (literarios, científicos, de divulgación, entre otros), entender el funcionamiento de los mecanismos que dan coherencia y cohesión a los mismos, y aplicar sus conocimientos en producciones personales. Los seis libros de trabajo resultan una herramienta invaluable para los alumnos y las alumnas de primero a sexto grados de Primara, si consideramos que, en la actualidad, las habilidades comunicativas funcionales son un requisito indispensable para desempeñarse con soltura en cualquier ámbito social.

ORTOGRAFÍA INTEGRAL 1

PARA APRENDER A ESCRIBIR BIEN. SUERTE!!!

DESAFÍOS PARA PENSAR

EN ESTE LIBRO ENCONTRARÁS ACTIVIDADES QUE TE AYUDARÁN A PENSAR Y A IMAGINAR SOLUCIONES PARA LAS SITUACIONES QUE SE PRESENTAN.
TE AYUDARÁN ADEMÁS, A ENFRENTAR DESAFÍOS EN EL COLE, EN TU HOGAR Y EN CUALQUIER LUGAR.
NO TE OLVIDES QUE PUEDES IMPRIMIR LAS PÁGINAS DE TU PREFERENCIA.

OTOÑO LLEGÓ





jueves, 11 de abril de 2013

LENGUA CASTELLANA

LIBRO DE LENGUA PARA REFORZAR CONOCIMIENTOS QUE IRÁS APRENDIENDO EN PRIMER AÑO.

sábado, 6 de abril de 2013

LAS ESTACIONES


LUEGO DE LA LECTURA DE UN  CUENTO, Y DE MEMORIZAR UN POEMA SOBRE EL OTOÑO, NOS CUESTIONAMOS...SI EL OTOÑO NO PINTA LA NATURALEZA, ¿ QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LOS CAMBIOS?
¿QUÉ OCURRE CON NUESTRO PLANETA PARA QUE ESTOS CAMBIOS SE PRODUZCAN?




LUEGO DE MIRAR LOS VIDEOS...LLEGAMOS A ESTA CONCLUSIÓN.
ESE MOVIMIENTO HACE QUE SE PRODUZCAN LAS ESTACIONES.



Y SEGUIMOS INVESTIGANDO...¿ QUÉ PASARÍA SI LA TIERRA DEJARA DE GIRAR?

FUERON ESTAS ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS:
* SIEMPRE SERÍA DE DÍA O DE NOCHE EN EL MISMO LUGAR.
*SIEMPRE ESTARÍAMOS EN LA MISMA ESTACIÓN.
* Y SI FUERA SIEMPRE DE NOCHE...¿PASARÍAMOS DURMIENDO?

EL DÍA Y LA NOCHE


¿ POR QUÉ HABLAMOS DE UN CIELO DIURNO Y OTRO NOCTURNO?
¿ CÓMO SURGEN EL DÍA Y LA NOCHE?
¿ QUÉ SUCEDE CON EL SOL EN LA NOCHE?...

  





LUEGO DE VER LOS VIDEOS PENSAMOS ASÍ:

EL SOL- MATERIAL PREPARADO POR MARU

ESTE ES EL SISTEMA SOLAR.
UBICAMOS EL SOL Y NUESTRO PLANETA.
¿POR QUÉ DECIMOS QUE EL SOL ES UNA ESTRELLA?




¿QUÉ ES EL SOL?


ITZELINA Y EL SOL. CUENTO PARA LEER

¿ VAMOS A ESCUCHAR Y MIRAR UN CUENTO? 
 YA QUE ESTAMOS TRABAJANDO CON EL SOL, VEAMOS UNA HISTORIA, LA DE:
   ITZELINA Y LOS RAYOS DE SOL.

LUEGO DE VERLO, VAMOS A PENSAR...
 * ¿ QUÉ QUERÍA ITZELINA? 
 *¿ CON QUIÉNES SE ENCONTRÓ EN SU CAMINO? 
 *¿ A QUÉ CONCLUSIÓN LLEGÓ LA NIÑA?

miércoles, 3 de abril de 2013

AVIÓN - JUGUETE


 BUENA OPORTUNIDAD PARA REUTILIZAR BOTELLAS Y TARRITOS QUE SE VAN DESECHANDO.
.